Distribución escolar «vintage»

penchicoYa se encuentra disponible para descarga la distribución personalizada «Aulas Libres 1.0», basada en Ubuntu 10.04 de 32 bits, y destinada a «revivir» esas PC «viejitas» que suelen tener las escuelas primarias. Es capaz de instalarse y correr muy bien en máquinas con 512 mb de memoria RAM, que habitualmente corren el sistema XP de la empresa de Bill Gates.

El objetivo es dotar a las comunidades de escuelas IPE (Nivel Inicial, Primario y Especial) de muchos programas educativos libres, ordenados y catalogados de manera sencilla, para aprovechar pedagógicamente ese equipamiento que algunos consideran ·obsoleto».

Algunas de sus características: Seguir leyendo

Sobre el Servidor Pedagógico para ADM

ADMEn una noticia reciente, les contábamos que teníamos disponible un Servidor de Recursos Digitales, diseñado para aprovechar el equipamiento provisto a las Escuelas Primarias en las Aulas Digitales Móviles.

Seguir leyendo

Servidor pedagógico para Aulas Digitales

Servidor Educativo - Proyecto ArgenClic - Gleducar - Mozilla Firefox_023Les presentamos una muestra de materiales educativos en formato digital, recopilados y ordenados para trabajar en red (sin necesidad de internet) en las escuelas (primarias, principalmente).

Una muestra de los contenidos puede verse en ESTE ENLACE.

O pueden saber más detalles sobre la propuesta AQUÍ

El objetivo de la muestra es que se pueda investigar el contenido propuesto, con dos propósitos:

  • Armar un servidor propio, tomando ideas y recursos. Cada comunidad es libre de tomar los recursos que les parezcan útiles, y agregar los que crean convenientes. Los materiales son gratuitos en todos los casos, y LIBRES en la mayoría de ellos.
  • Solicitarnos el material descargado y organizado para utilizar en la escuela. Si estamos geográficamente cerca, podemos realizar el trabajo de instalar el contenido y dejarlo funcionando. Si estamos demasiado lejos, podemos contactarlos con organizaciones de Software Libre cercanas, o guiarlos a la distancia para replicar el trabajo ustedes mismos.

 

Están organizados para aprovechar los recursos disponibles en las Aulas Digitales Móviles,

auladigital_Introduccion_ datos

Ojalá puedan comentar, sugerir, corregir y proponer, así mejoramos el trabajo.

Sedes del Flisol 2015

Con el objetivo de ayudar a encontrar la sede más cercana a tu domicilio, te presentamos este mapa con la ubicación de todas las sedes en Argentina del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL).

Para más datos de cada sede(dirección exacta, horarios, charlas, etc.), te recomendamos visitar

ESTE ENLACE

Seguir leyendo

Flisol 2015

Llega una vez más el evento más grande sobre Software Libre de la región · Sábado 25 de Abril

FLISOL 2015 · instalando LIBERTAD

Compartir el conocimiento

libro_candado_openEl pasado septiembre se celebró en todo el mundo el Día del Software Libre. Lamentablemente, el evento que habíamos preparado para la ciudad de San Jorge no pudo llevarse a cabo. Les dejamos las diapositivas de la charla preparada para esa ocasión, con la esperanza de que sirvan para abrir espíritus a la construcción solidaria de conocimientos colectivos. Seguir leyendo